jueves, 30 de octubre de 2008

[Crítica] - Wormed "Floating Cadaver in the Monochrome" (Demo autoproducida, 1999)


1. Pulses in Rhombus Forms
2. Ectoplasmic Iconosphere (D.1)
3. Ectoplasmic Iconosphere (D.2)
4. Floating Cadaver in the Monochrome
5. Geodesic Dome

Formación:
Phlegeton: Voz (Human Mincer, Godüs, Unsane Crisis, Infernal, Banished from Inferno)
Migueloud: Guitarra
J. Oliver: Guitarra (Unsane Crisis, Hybrid, Looking for an Answer, Body on Sections)
Guillemoth: Bajo (Human Mincer, Apostles of Perversion)
Andy C.: Batería (Saratoga, Supra, Dark Moor, Avulsed, Nüll)
Procedencia: Madrid


Estoy seguro que a estas alturas nadie desconoce la existencia de esta original banda. Wormed llevan reptando por el underground desde hace ya una pila de tiempo. 10 años ya han pasado, y lo bueno de esta banda es que siempre han tenido claro que querían hacer un estilo original, caótico, técnico y, ciertamente, extraño.
"Floating Cadaver in the Monochrome" no es la típica demo de Brutal Death Metal, de hecho, es calificable como Ultra Brutal Death, o Death/Grind, pero técnico y con mucha sustancia y atmósfera. Aunque sea extraño, la temática, la voz gorrina y los cambios enrevesados dotan a la música de una atmósfera que está muy bien acompañada por el diseño, el logo, etc. Todo muy trabajado y elaborado. Y así les ha funcionado, ya que han ido a tocar incluso a Japón. Y es que es la prueba de que si trabajas duro, lo consigues aunque vivas en España. (Vale, también cuenta que te rodees de buenos músicos que tengan un mínimo de seriedad).
La demo se resume en ritmos rápidos, cortes certeros y técnicos, una batería increíble y una voz sacada de cualquier galaxia lejana y oscura. Sin destacar tampoco un tema sobre otro, ya que todos tienen un nivel parecido, si bien, a veces la voz se hace un tanto monótona, aunque no en exceso.
A pesar de no molarme demasiado este estilo, la demo no se me hace para nada densa ni cansina. Todo transcurre muy rápido y cuando ésta termina, te dan ganas de repetir, y repetir... Pero afortunadamente, tenemos más trabajos posteriores que ya comentaré.
Thulsa Doom

No hay comentarios: